Perra salva a sus crías de incendio y los lleva con bomberos

Una perra salvó a sus cachorros de 10 días de nacidos tras incendiarse el hogar de su amo, en Temuco, informó hoy la página digital SoyChile.

La perra, llamada Amanda, rescató anoche de entre las llamas una a una a sus cinco crías y las depositó en la pisadera (acceso a la puerta) del carro de bomberos que llegó a extinguir el fuego.

Las llamas destruyeron parcialmente la casa afectada y su propietario y dueño de Amanda, Omar Torres, resultó con quemaduras, por lo que fue trasladado al Hospital de Temuco,ciudad ubicada a unos 690 kilómetros al sur de Santiago.

Los cachorros fueron llevados a la Clínica Veterinaria Altamira, donde informaron que estaban todos a salvo, menos una perrita, cuyo nombre era Amparo, que falleció anoche a consecuencia de las quemaduras sufridas.

Este viernes, el médico veterinario de la Clínica Altamira, Felipe Lara, comentó que la perra, llamada Amanda, llegó estresada y muy agresiva para defender a sus crías, en especial a Amparo, la cachorrita que estaba más herida y que finalmente murió.

“Lo curioso es que no pescaba (no ponía atención) a los que estaban sanos, no, ella cuidaba al que estaba enfermito, quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran”, indicó el veterinario.

Lara explicó que la perra y sus crías no pudieron quedar hospitalizados debido a que dada la edad de los cachorros -menos de 10 días-, es peligroso alejarlos de su madre.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=682400

Categorías: animales, fotos, noticias, Perros héroes | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: