Denuncian a candidato que usó elefante en campaña

elefante-denuncianAutoridades ambientales ya investigan el caso del abanderado del Verde y del PRI

Demandan castigo en contra del candidato del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo
El activista defensor de los derechos de los animales, Gustavo Larios, dijo a IZQ que la víspera denunció ante autoridades del medio ambiente al candidato del PRI-PVEM, Xavier González Zirión, por haber utilizado a un elefante en un acto de campaña.
El portavoz de la organización civil México Ético en el Trato con los Animales (META), explicó que la denuncia la presentó ante la Procuraduría Ambiental del Reordenamiento Territorial (PAOT), a cargo de Francisco Cansino, quien le indicó que “de inmediato” se atenderá por la violación a los derechos de protección a los animales en la ciudad de México, que establece en su artículo 25 “…que no podrán ser utilizados animales en espectáculos callejeros”.
Al iniciar su campaña para delegado en Miguel Hidalgo, González Zirión, respaldado por el Partido Verde –el cual promueve la pena de muerte a criminales- utilizó en su inicio de campaña a un elefante y este hecho desencadenó malestar en múltiples sectores, incluso entre algunos militantes de su partido, el Revolucionario Institucional.
González Zirión “empezó con el pie equivocado una campaña en la ciudad de México, porque no se puede utilizar un animal”, añadió Larios.
El abogado dijo que la utilización de un elefante habla muy mal de un político. Los políticos deben ser parte de una nueva cultura que esté en reconsideración de la vida animal y no mostrar desprecio a las distintas especies y a la ley.
Categorías: animales, denuncia, noticias, politica | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: