Finales de algunos animales famosos.

CHITA. 

Murió en 2011, con 80 años, por problemas renales. A los 74 años, Chita, que en realidad era un chimpancé macho, entró al Guiness como el mono más viejo del mundo. Luego de participar de varias películas de Tarzán en la década de 1930, vivía en un retiro para primates en Palm-Harbor, Florida. A Chita le gustaba pintar cuadros que era vendidos para financiar su fundación, la “Cheeta Primate Foundation, que garantiza una vida digna a ex-artistas del mundo animal.

WILLY. 

Intepretada por la orca Keiko, del Parque Reino Aventura, de México. Luego de las películas, sus admiradores comenzaron una campaña para retirarla del cautiverio. En 2002, la soltaron y ella se fue a Noruega, donde murió en diciembre de 2003, de pulmonía. En su homenaje, el “Oregon Coast Aquarium” de Estados Unidos, construyó un memorial.






FLIPPER. 

En la película de 1963, que dio origen a la serie de televisión, Flipper era interpretado por un delfín hembra, llamado Mitzi, que murió de un ataque cardíaco en 1967. En la serie (de 1964 a 1967), Flipper fue interpretado por cinco delfines: Susie, Patty, Squirt, Scotty y Kathy, todas hembras -más dóciles que los machos.










LASSIE. 
El collie llamado Pal es la Lassie original, que fue estrenada en los cines con la película “La fuerza del corazón”, de 1934. Ella murió en 1943, pero su lazo con con la personaje canina perduró por mucho tiempo: los nueve perros que encarnaron Lassie son descendientes directos de Pal. Lo curioso es que todos son machos e interpretan una hembra (a diferencia de Flipper, que es un macho interpretados por hembras).



BABE. 

Babe no era interpretado por un único cerdito: solamente en la primera película fueron empleados 48 animales. En “Babe 2: Un cerdito en la ciudad” fueron usados otros tantos. Es imposible saber el camino seguido por todos esos “actores”, pero los productores del film dieron la garantía de que no dejaron que ninguno se transformara en jamón.

Categorías: animales, curiosidades | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: