Antirrabico de Zapopan, a unos metros del estadio de atletismo: Aplauso para los medallistas, tortura para los animales.

Escribimos esta nota con gran indignación por la DENUNCIA CIUDADANA que circula entre los grupos protectores, denuncia que copio textualmente a continuación:
A QUIEN CORRESPONDA
El martes 18 de octubre, 2011 fuimos a buscar a nuestro perro perdido el fin de semana al antirrabico de de Zapopan. Nos metimos y unos albañiles que alli estaban medio nos dieron indicasiones de por donde meternos. Jamás imaginamos  el CRUEL, NAUSEABUNDO, DENIGRANTE, INHUMANO Y PATETICO MALTRATO A LOS ANIMALES QUE AHÍ SE HACE. Vimos que había muchísimos perros, de todas las tallas, sin agua ni alimento, hacinados, muertos de miedo y de angustia y algunos, los grandes tenían tanta hambre que se comían a los otros. Tomamos fotos y  preguntamos afuera si estaban trabajando en las jaulas, pero que no, que le estaban arreglando adentro a una señora verle poner una ventanita a su oficina. En el patio, no había jaulas disponibles como se ven en el de Guadalajara, que tienen forma vaya y orden. Aqui estaban metiendo “al animalero todo hecho bolas” en unas jaulas que estaban atras bien chicas, y pues metiendo los perros no cabia nada mas. Si se supone que deben tener separado aqui eso no se ve por ningun lado. Es una mentira. Deberian cerrar este lugar. Si no hay jaulas, porque reciben animales y los recogen como si tuvieran donde ponerlos bien, mejor dejenlos en la calle, nadie queremos ver que les hagan TANTO DAÑO. Porque si no hay jaulas siguen diciendole a la gente que si reciben animales POR QUE MIENTEN!! Que  gente sin escrupulos y enferma es la que sabiendo que pasan estas cosas puede decir que ADMINISTRA este infierno! Que nos den los nombres de estos funcionarios para que todos sepan lo inutiles que son y lo enfermos que están de su cabeza y podridos en su alma que permiten que pase todo esto.No podíamos creer lo que veiamos, el sufrimiento a todo lo que da. Uno se siente desesperado y sin poder hacer mayor cosa, hambre y animales moribundos siendo comidos por otros pobres ambrientos mas fuertes y afuerita se supone que la fiesta panamericana, es de no creerse. Que metan a los responsables de esto también en las jaulas igual de apretados sin agua ni comida y que sufran igual o mas que sufren estos perritos, ellos si se lo merecen, los perritos son inocentes. EN ZAPOPAN NADA DE CONTROL ANIMAL, TERROR ANIMAL MEJOR DEBERIAN LLAMARSE, ESTAN PEOR QUE EL PEOR RASTRO y no sólo eso, es una verguenza nacional, y es increible que estando a unas cuadras de la presidencia municipal Vielma no sepa lo que pasa alli. Mejor que lo cierren para que los perros dejen de sufrir de esta manera / qué les pasa. Metan al director en una de esas jaulas a ver cuánto aguanta. Gracias por su atencion y a confirmar lo que les decimos.
(FIN de la denuncia)
NOTA: Las fotografías muestras claramente que no hay animales en las jaulas normales pero sí en otras, que los funcionarios dellugar deben perfectamente reconocer, son las áreas de aislamiento y observación, cubículos pequeños e insuficientes, no adecuados para la permanencia regular delos animales en espera de sacrificio. Las dos primeras fotos son archivos con fecha de hoy, 22 de octubre de 2011, las siguentes con fecha del martes 18 de octubre del presente año.
DESDE RED PRO GATO NOS UNIMOS A LA INDIGNACIÓN VERTIDA EN ESTA DENUNCIA, Y COMPARTIMOS LASIGUIENTE MISIVA E INVITACIÓN:
APLAUSO PARA LOS MEDALLISTAS, TORTURA PARA LOS ANIMALES.
Dando tumbos con las fechas, pero aún así, los estadios panamericanos, fuentes y esculturas se tuvieron listos a tiempo; se llenó el estadio la noche de la inauguración y todos corearon el play back del “Potrillo” y los cientos de kilos de pirotecnia. 
Visitante panamericano: Bienvenido a nuestra ciudad; en Jalisco se han hecho muchas adaptaciones y maquillajes para que tú, la delegación de tu país, los seleccionados de distintos deportes y la gente que nos ve por televisión de lado a lado del continente se lleve la impresión de que somos un Estado de primer mundo.
Ya visitaste nuestra glorieta Minerva, recién remodelada y llena de agaves, seguro alguno de los estadios, muchos nuevos y algunos remodelados, y el paseo Chapultepec; la alberca olímpica en la zona del Parque Metropolitano. Y nuestros corredores gourmet repletos de restaurantes de todo tipo listos para atenderte.
Pero estoy segura que no conoces un aspecto de los Juegos Panamericanos, ese al que los gobiernos municipales no le han dado publicidad.
Para construir el estadio de Atletismo, muy cerca de la cabecera municipal de Zapopan,  se toparon con la cercanía de las instalaciones del Centro de Salud Animal del municipio; se dijo muchos meses que lo iban a mudar de locación, ya que el volumen de animales capturados, enjaulados y sometidos a sacrificio en ese lugar implican una logística complicada, personal, movimiento de camionetas grandes, servicio constante al público, etc. Y seguramente hay escenas que no serían muy atractivas para el turismo. Con las prisas, perdón, con todo el trabajo que se le juntó al Gobierno, se decidió dejar en el mismo lugar el antirrábico; meses antes de los juegos la entrada al usuario cambió de lugar pero las instalaciones seguían donde mismo, un poco más engorrosamente pero seguían trabajando. Hasta hace 4 días, el miércoles 19, me tocó ver personalmente a empleados de este antirrábico correteando tres perros por la zona de Lomas de Zapopan,  y quien sabe dónde los iban a meter pues la camioneta iba llena. Hace 4 días apenas.
Hoy el antirrábico está repleto de perros y gatos que esperan su sacrificio o el milagroso reclamo de algún dueño que los salve… pero esos perros y gatos inocentes, ajenos de la fiesta panamericana,  se encuentran hoy hacinados, unos sobre otros, pasando los 4, 5 o 6 días de espera para su sacrificio recluídos en una zona distinta a las jaulas regulares, seguramente para que no se afee el paisaje panamericano si alguien pasa por ahí; esos perros y gatos están en cubiles apartados, pequeños, sucios, sin agua ni alimento, ya hay animales muertos que están siendo comidos por otros, en la desesperación y el hambre.
Hoy sábado, esos perros que yo vi el miércoles recién recogidos, retirados de las calles del municipio Zapopano para no dar una mala imagen, mueren de hambre, de sed, están encerrados sin espacio suficiente, están sufriendo, sin que nadie los escuche.
Visitante panamericano, ciudadano de Zapopan, de Jalisco, deportista, madre, padre… detén por un momento tus aplausos a los medallistas, y comparte esta otra realidad de los Juegos, dale voz a esos animales que en última instancia claman por una muerte digna, muerte que no merecen, dignidad que no encuentran.
Si quieres ayudar:
COMPARTE ESTE MENSAJE E IMÁGENES.
NO LLEVES ANIMALES AL ANTIRRABICO DE ZAPOPAN.
NO DEJES VAGAR A TU MASCOTA EN LAS CALLES.
ESCRIBE Y EXIJE QUE ESTO TERMINE:
FB DEL GOBIERNO MPAL. DE ZAPOPAN: http://www.facebook.com/GobiernoMunicipalZapopan
FB DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS: http://www.facebook.com/Guadalajara2011?sk=wall
CORREO DE HÉCTOR VIELMA: hvielma@zapopan.gob.mx Tel. 3818-2200 ext.2300
Página del Gobierno del Estado http://www.facebook.com/GobiernoJalisco
Contacta a los medios de comunicación.
No calles, los animales no tienen una voz que pueda ser escuchada, pero su sufrimiento es igual que el nuestro, habla por ellos.
Mónica Lepe Aguilar.
Red Pro Gato, Grupo Privado GDL
progato_red@hotmail.com
Zapopan Jalisco, sábado 22 de octubre, 2011.
Videos del caso:
Categorías: animales, denuncia, noticias, politica | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Antirrabico de Zapopan, a unos metros del estadio de atletismo: Aplauso para los medallistas, tortura para los animales.

  1. eduardo martinez mercado

    hola antirrabico de zapopan soy eduardo martinez mercado tengo 27 años y aunque este espacio no es para este tipo de peticion de que les boy hace pues aprobecho este este espacio para para disirles que no hay nada mas en el mundo que me gustaria mas que trabajar ahi en el antirrabico o en algun albergue para perros o animales pues me gustan mucho los animales y mas los perros tengo ese sentido de la obligasion de tratar bien alos animas me duele muchisimo ver que maltraten alos perros y que sean tratatos mal por la gente mi sueño es tener algun dia un albergue y poder alludar a todos los perros que andan en la calle y que sufren por tener un hogar mi problema y la verdad me duele mucho el no tener dinero ni recuersos para poder poner uno por eso les pido que me den la oportunidad de alludar y trabajar y sobre todo hacer lo que me gusta que es estar con los animales en espesial con los perros espero que me alluden y crean que los que les digo es verdad muchas grasias antirrabico de zapopan espero y dios me allude y me de una respuesta sulla les dejo me correo para cualkier cosa y mi numero muchas grasias Edu_titi_85@hotmail.com 3334834292 casa 38233066

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: